El Gallinero

Síguenos:

Campamento 2011 - El Señor de las Gallinas

La Jornada

LA TORRE HUMANA

por Carlos Lancha

LA TORRE HUMANA
# Jornada del Miércoles 03 de Agosto de 2011

Parece que, por fin, he dado con un lugar donde colocar el modem para que funcione Internet más o menos decentemente. Entre las fotos podéis ver una del invento.

Hoy hemos tenido otro "día tipo". La mañana la hemos empleado en talleres divididos, como siempre, por edades: los mayores taller de escritura rúnica y élfica, los medianos caretas de escayola y palos de lluvia y los más pequeños han disfrutado hoy del taller de aire libre.

Yo he pasado la mayor parte de la mañana en éste último. El grupo, en este caso, se ha dividido en dos. Una mitad ha hecho actividades en el parque de montañeros (que recuerdo ayudaron a construir ayer los mayores) con puente tibetano, tirolina, pasarelas...

La otra mitad ha estado practicando escalada y rapel en una pared muy muy muy chula a apenas diez minutos caminando del campamento. Quien más, quien menos, todos se han atrevido a enfrentarse a la pared y lo han hecho, sinceramente, genial. Un olé muy grande por ellos, hay que ser valiente viendo la altura de la pared. Paula, como cada año, se ha movido por la pared como una pequeña lagartija a su antojo y Alejandro, aunque le ha costado, también le ha puesto ganas y ha dado sus primeros pasos en la escalada.

Por supuesto, después ambas mitades han rotado para hacer la actividad complementaria y que no se perdieran nada.

La comida, aunque consistía en lentejas (y tortilla), no ha ido nada mal. Cuando hay hambre devoramos lo que nos echen, aunque sean lentejas y no gusten demasiado.

Por la tarde, tras un rato de tiempo libre después de comer, piscina, que hace falta con los calores que hay por estos lares. Hoy, y como veréis en las fotos, hemos hecho un pequeño concurso de saltos en la piscina para ver quien conseguía la mejor foto.

De merienda bocata de mortadela y acto seguido a empezar las Olimpiadas diarias. Mismas actividades que ayer pero con otros grupos, claro. Muy divertida la prueba de transportar globos sin usar las manos a través de un circuito de aros y cuerdas. Sergio Largo y Andrés Martín Claudio espectaculares a la vez que torpe, pero geniales las risas que nos han contagiado a todos.

Olimpiadas finalizadas. Duchas. Cena y esta noche, en vez de velada, un juego nocturno que nos ha preparado la monitora Fanny con muchas pruebas como probar diferentes sabores con los ojos vendados, pasarse una pelota con la barbilla, una especie de "memory" y, como actividad estrella, la torre humana. No creo que haga falta que explique en qué ha consistido, como tampoco creo que sea necesario decir lo graciosas que han sido las caídas al desmoronarse las torres. Una velada genial vaya.

En cuanto suba esta crónica intentaré también colgar el primer video despedida por las monitoras del grupo 1. Veremos si Internet supera el reto... veremos.

¡Ah! También actualizamos las puntuaciones de la Copa de Casas con los primeros puntos ganados en las olimpiadas.

Un saludo y hasta mañana.

ÚLTIMOS CONTENIDOS

LA JORNADA

AL FINAL DE TODAS LAS COSAS

Lee la última crónica de la Jornada.

CRÓNICAS

LA GRAN GYMKANA

Lee la última crónica de los acampados.

FOTOS

Últimas fotos

No te pierdas las últimas fotografías.

VIDEOS

Último video

No te pierdas los últimos videos.

Actas | Copyright © El Gallinero 2010-2011