El Gallinero

Síguenos:

Campamento 2011 - El Señor de las Gallinas

La Jornada

RESLINGAS Y CORNAMUCAS

por Carlos Lancha

RESLINGAS Y CORNAMUCAS
# Jornada del Viernes 05 de Agosto de 2011

Antes de empezar os explico los problemas que hemos tenido y por los cuales la Web no ha estado operativa durante unas 24 horas. Tuvimos un problema con el servidor que aloja la página y se nos agotó el ancho de banda disponible para todo un mes. Creemos que ha sido un fallo en el conteo de este dato ya que la otra opción es que o bien hayan entrado a la página miles de personas en estos cinco días o que alguien haya estado horas y horas pulsando control+f5. Si el caso es este último, ¡por favor pido al que haya sido no lo repita!

De cualquier manera el problema está, de momento, solucionado. Esperemos que no vuelva a pasar.

Dicho esto os resumo en esta crónica el día 4 y el 5.

El jueves empleamos toda la mañana y parte de la tarde en hacer una pequeña marcha hasta el nacimiento del río Mundo. Fueron unos 8 kilómetros ida y vuelta primero por pista y después a través de un bosque muy agradable donde habitaban las reslingas y cornamucas, unos pequeños seres que atacan al ombligo de la gente, sobre todo a las que tienen el pelo largo. Por suerte tienen fobia a la crema solar así que todos nos embadurnamos bien y nos cubrimos los ombligos con las mochilas. Gracias a estas medidas de seguridad no hubo incidentes y llegamos perfectamente a las cascadas del nacimiento del río Mundo, un sitio espectacular que nos ha encantado a todos, los saltos de agua, las mariposillas del río...

Todos los niños anduvieron perfectamente, con un muy buen ritmo y un ánimo genial. Se lo pasaron estupendamente, vaya.

A la vuelta, como se notaba el cansancio normal de la marcha, alargamos un poquito el rato en la piscina y sustituimos las olimpiadas por juegos más tranquilos y distendidos. Lo que quedó de día fue bien para los acampados, duchas, cena y pequeña velada. Para mí fue un poco peor cuando descubrí que la Web mostraba un error y no cargaba. Pero bueno, como no tenía solución inmediata opté por tomarlo lo mejor posible y aprovechar para descansar. Siento que no hayáis podido ver contenidos hasta ahora, pero en fin, problemas del directo.

El día de hoy ha sido, de nuevo, un día más o menos normal. Por la mañana talleres de escritura y tallado de espejos para pequeños y mayores, y taller de aire libre para los medianos con escalada y rapel.

Terminados los talleres les esperaba una sorpresa. Un equipo de bomberos locales nos han visitado para explicarnos un poquito en qué consiste su trabajo en el monte con los incendios y, como colofón una ducha con manguera. Todos calados hasta los huesos pero encantados de la vida.

El resto del día normal: piscina, olimpiadas, ducha, cena y velada. Bueno, la velada no tan normal. El grupo de montañeros ha salido a su aventura de supervivencia, despedidos por el resto de acampados con aplausos y mensajes de ánimo. Les esperan dos noches de dormir al raso, escalada, rapel y diversión a raudales.

Ahora mismo, estamos de reunión los monitores, bueno, las monitoras y yo y, mientras escribo esto, las chicas gritan intentando huir de dos saltamontes que han invadido la mesa.

Os dejo hasta mañana, a ver si espanto a estos dos bichos. ¡Ah, hasta mañana no, hasta pasado! Mañana dormiré en el monte con los montañeros así que no habrá contenidos hasta el domingo por la noche.

¡Hasta entonces!

ÚLTIMOS CONTENIDOS

LA JORNADA

AL FINAL DE TODAS LAS COSAS

Lee la última crónica de la Jornada.

CRÓNICAS

LA GRAN GYMKANA

Lee la última crónica de los acampados.

FOTOS

Últimas fotos

No te pierdas las últimas fotografías.

VIDEOS

Último video

No te pierdas los últimos videos.

Actas | Copyright © El Gallinero 2010-2011