El Gallinero

Síguenos:

Campamento 2011 - El Señor de las Gallinas

La Jornada

LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA

por Carlos Lancha

LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA
# Jornada del Lunes 08 de Agosto de 2011

Ha llegado el día. El momento de luchar por la Tierra Media y defenderla de las fuerzas del Señor Oscuro. ¡Y lo hemos hecho con la Gran Gymkana!

Dividida en nueve pruebas, pues nueve son los Nazgul, los espectros del Anillo que ansían que su amo recupere el poder, se ha desarrollado en cada uno de los cinco reinos: el reino de los Hombres, de los Enanos, de los Hobbits, de los Elfos y de los Magos. Y en cada reino tuvieron lugar los momentos más representativos del viaje de la Compañía y del Anillo a Mordor.

En "La Balsadera de Gamoburgo" los acampados tuvieron que coger, montados a caballito y con los ojos vendados, las pañoletas de su color que se encontraban colgadas de una cuerda, guiados por sus compañeros. En "Las puertas de Moria" descifraron un acertijo escrito en runas enanas. "El Paso de Carathras" consistió en atravesar el duro puente tibetano, sin caerse claro. Y así otras seis etapas del viaje, desde "El Abismo de Helm" o "La Guarida de Ella-Laraña" hasta "El Asedio de Minas Tirith", en la que tenían que completar un recorrido evitando los globos catapultados por el enemigo.

Y por fin llegó la batalla final. Una cruenta lucha en la que los pueblos libres de la Tierra Media, es decir, las Casas de los Elfos, Hobbits, Enanos y Hombres, lucharon contra el enemigo, las huestes de Sauron (representadas por los monitores) en una épica batalla de globos de agua. Al final no quedó muy claro quién consiguió ganar, pero para ser fieles a la historia diremos que los acampados consiguieron derrotarnos y arrojar el Anillo a los fuegos del Monte del Destino y, así, destruir para siempre su maldad.

Mañana es el último día real del campamento, ya que el miércoles lo dedicarán a recogida y despedida. No tengo muy claro si el día 10 habrá fotos, ya que yo tengo que marchar temprano, junto con cuatro monitores más, de regreso a Toledo. Hay un avión que coger.

Pero bueno. Mañana sí habrá fotos y crónica. Y esa crónica es MUY importante pues en ella informaré de la hora a la que regresa la acampada a Toledo y cuando podréis ir a recoger a la chavalería.

Así pues, ¡permaneced atentos!

ÚLTIMOS CONTENIDOS

LA JORNADA

AL FINAL DE TODAS LAS COSAS

Lee la última crónica de la Jornada.

CRÓNICAS

LA GRAN GYMKANA

Lee la última crónica de los acampados.

FOTOS

Últimas fotos

No te pierdas las últimas fotografías.

VIDEOS

Último video

No te pierdas los últimos videos.

Actas | Copyright © El Gallinero 2010-2011