El Gallinero

Por la estepa Manchega

por Carlos Lancha

# Jornada del Martes 03 de Julio de 2007

Ayer martes tuvo lugar una de las jornadas más duras del campamento: La Gran Caminata. ésta consistía en una marcha desde Torre Abraham hasta Casa Palillos de varios kilómetros a través del parque nacional de Cabañeros.

La andanza comenzó bien, a buen ritmo y por una senda protegida por árboles que nos daban sombra para hacer más llevadero el camino. Pero pronto el camino se convirtió en un llano al fulminante sol de julio. Una visión bastante desoladora para todos, pero los niños demostraron ser unos dignos alumnos de Hogwarts e hicieron la marcha de más de cuatro horas sin ninguna queja, buen ritmo y mucho entusiasmo

Nuestra querida Lucía, aún siendo la más pequeñita, demostró ser la mejor caminante de todos, venciendo el cansancio y sin borrar su encantadora sonrisa de los labios.

Por otro lado el grupo de mayores marchó el lunes por la noche a hacer vivac, acompañados por los monitores Alberto y Alfredo, al puente sobre el río Estena para, a la mañana siguiente, realizar la Ruta circular de Gargantilla del Parque Nacional de Cabañeros. Una ruta singular con paisajes preciosos aunque también muy dura, con largas y pinas cuestas. Rebeca pudo saciar su curiosidad haciendo todo tipo de preguntas sobre flora y fauna al guía que les acompañaba.

Cuando tras las marchas nos volvimos a reunir todos en el campamento fuimos directos a la piscina, mucho más que merecidísima. Y allí una vez más nuestros acampados nos sorprendieron ya que, tras semejante marcha, lo normal sería que no pudieran dar un paso, pero dieron el resto a lo largo y ancho de la piscina municipal de Alcoba.

De vuelta al campamento y tras la cena, que ahora mismo no recuerdo muy bien (fue un día larguísimo y muy agotador) el grupo de mayores nos deleitó con una gran velada llena de risas y curiosidades.

Todos a dormir y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

ÚLTIMOS CONTENIDOS

LA JORNADA

La poción multijugos

Lee la última crónica de la Jornada.

FOTOS

Últimas fotos

No te pierdas las últimas fotografías.